Después de que la sociedad mexicana entrara en controversia por el contenido de los libros de texto gratuitos que el Gobierno Federal distribuyó por todo el País, la Iglesia Potosina afirmó que este suceso debe servir como un exhorto a los padres de familia para vigilar permanentemente la calidad de la educación que se les da a sus hijos.
Al respecto, el sacerdote Tomás Cruz Perales, vocero del arzobispado de San Luis Potosí, repitió parte del posicionamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano acerca de este tema, con lo que llamó a poner especial cuidado en los temas que se plasman en los Libros de Texto Gratuito y la forma de abordarlos.
Aprovechando esta discusión, el vocero del arzobispado consideró que es «una oportunidad para que los padres de familia estén al tanto de la educación de sus hijos. Yo creo que sí, el tiempo de repente nos roba la vida, pero yo creo que es una primera responsabilidad de los padres de familia estar atentos para ver qué tipo de educación es la que están recibiendo los hijos».
Por el lado de los docentes, consideró que su responsabilidad es de decir «bueno, vamos a encarrilar o vamos a encausar estos errores de tal manera que que se pueda llegar a una buena educación de conocimientos para las nuevas generaciones» declaró Cruz Perales, más allá de destruir los libros, como sucedió con la quema de estos materiales en Chiapas.
Seguiremos informando