Tamazunchale, S.L.P.- Cansados de las condiciones precarias en loas que laboran en el Hospital Zacatipan del IMSS personal de enfermería y otras áreas se manifestaron en el exterior de la institución exigiendo que se arregle el sistema de aires acondicionados, los aparatos de Rayos «X», además del abasto de medicamentos para todos los derechohabientes.
Directivos del nosocomio quisieron calmar los ánimos alegando que momentáneamente se han instalado ya minisplit, tres área de urgencia y uno en pediatría para que no se sienta tan sofocante el calor, y que este mismo viernes comenzaría a colocarse equipos en la zona de consultorios y emergencias.
En cuanto a los equipos de Rayos «X» señalaron que están esperando presupuestos para el mantenimiento del mismo.
El personal dijo que trabajan bajo protesta por las pésimas condiciones en que los tienen laborando desde hace semanas, padeciendo los más de 50° de estos últimos días.
«Aquí se nos exigen números, se nos exigen metas, pero no se nos da el material mínimo e indispensable para trabajar dignamente y asegurar la calidad y el cuidado para sus familiares y pacientes, No exigimos lujos, exigimos lo mínimo indispensable para poder trabajar dignamente, además cuando lleve se inunda con aguas negras -el hospital- no se trata de tapar el sol con uin dedo cuando se supervisa, es indignante que trabajemos así…».
Incluso solo se tienen tres enfermeros para todo un piso y un solo médico para todo el hospital, no solamente es material y equipos lo que hace falta, si no también personal.
El personal no esta conforme con la situación y por ello es que no darán más tiempo para que les respondan, es hoy o tomaran otras medidas para exigir lo que por ley deben de proporcionarles a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Seguiremos informando.