La exdelegada de Tambaca, en el municipio de Tamasopo, Paloma Dávila, fue encontrada sin vida la mañana de este jueves 25 de marzo por sus familiares quienes, según diversas versiones, la ubicaron tirada sobre el piso de su domicilio inerte. Los primeros reportes aseguran que se trató de un suicidio, sin embargo, las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Según trascendió, fueron los propios familiares de Paloma quienes, durante las primeras horas de este día, la encontraron sin vida al interior de su vivienda. En primer momento circuló la versión de que se trató de un suicidio y que la causa, supuestamente, fue envenenamiento dadas algunas evidencias que se encontraron en el mismo inmueble, sin embargo, se solicitó la presencia de las autoridades para tomar conocimiento de lo sucedido e integrar la carpeta de ley.
Dado que se habla de un posible suicidio, hasta el momento no se han dado a conocer los detalles o las razones por las que la exfuncionaria de Tamasopo pudo haber tomado esta decisión pues, refieren, era una mujer alegre y comprometida con su trabajo, amigable y solidaria que, además, siempre mostraba preocupación por su entorno y buscaba la manera de ayudar a sus semejantes.
La noticia ha conmocionado a los habitantes de Tamasopo por la manera en que sucedieron los hechos y, aunque se sigue manejando la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio, agentes del Ministerio Público realizan las investigaciones necesarias para conocer con detalle lo sucedido y deslindar responsabilidades.