Ciudad Valles, S.L.P.- Abarrotadas las dos sedes de vacunación para niños y niñas de 9 a 11 años, lucieron este miércoles. Los Hospitales del IMSS y General de Valles, fueron los puntos donde se concentraron padres de familia acompañando a los menores para recibir su primera dosis contra el Covid-19.
El jefe de la jurisdicción sanitaria 5, Gustavo Macías, dijo que la meta de vacunación es de 7 mil 500 dosis, en estos 4 días en que se desarrollará la jornada.
Además pidió a los padres y madres de familia que lleven a sus hijos desayunados, hidratados y mantengan el orden en el exterior e interior de los sitios para la vacunación.
«Hasta el momento ningún menor ha presentado reacciones, todo los niños deben acudir aquí -las sedes- a menos de que tengan una enfermedad o alguna otra situación que les haga daño, para que los atiendan los pediatras y ver si se pueden vacunar. Los niños con enfermedades o padecimientos crónicos, si esta valorado por su pediatra e indica que se aplique la vacuna así se va hacer…».
La respuesta dijo ha sido excelente, incluso hay quienes pernoctaron para que sus hijos o hijas pudieran ser vacunados, de manera rápida.
Dijo que no se han establecido aún las fechas para el siguiente grupo de menores para vacunarse con el biológico pediátrico.
La jornada continuará este jueves 21 y viernes 22, y culminará el dia lunes 25 de julio.
Seguiremos informando.