
De acuerdo con el pronóstico general, durante este jueves, la masa de aire frío asociada al sistema frontal 42 generará descenso de temperatura en los estados del norte, noreste y oriente de México, así como evento de “Norte” fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, lo que traerá bajas temperaturas para San Luis Potosí.
Además, se espera que se mantenga un cielo parcialmente nublado en todo el territorio potosino. Debido al ambiente frío que prevalecerá desde hoy, podrían presentarse algunas heladas matutinas en zonas serranas. También, el viento de componente seguirá con rachas de 40 a 60 km/h en San Luis Potosí.
En contraste con los días anteriores que prevalecía el ambiente caluroso durante la tarde, este jueves se espera que esté más templado. El registro más alto de temperatura será de 28 grados en los municipios huastecos de Ciudad Valles y Matlapa. Mientras que en el resto del territorio potosino la temperatura oscilará entre los 22 y los 23 grados centígrados.
Según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, por la tarde se registrarán hasta 22 grados en la capital potosina y las demarcaciones cercanas de la zona Centro. Mientras tanto, en el Altiplano, el mercurio llegará hasta los 23 grados centígrados, al igual que en gran parte de la región Media. La sensación térmica más alta se sentirá entre las 13:00 y las 15:00 horas.
Durante la madrugada, el ambiente será más frío, en especial en las zonas serranas. La temperatura mínima en la capital y en el Altiplano será de 6 grados centígrados, en la zona Media será de 8 grados y en la Huasteca el mercurio bajará hasta los 13 grados centígrados.