Cero autocrítica. Tras perder de forma escandalosa por goleada 1-5 ante Pachuca y quedar en el último lugar de la tabla de cocientes, Leonel Rocco fue despedido como entrenador del Atlético de San Luis, aunque manifestó previo a su salida del club que su equipo fue perjudicado por temas extra futbol dando a entender que el pésimo desempeño del equipo no fue el causante de ser sotaneros en el tema del descenso, sino lo ocurrido en el tema arbitral ante Pumas y los tres puntos que obtuvo el Atlas en la mesa ante América por alineación indebida.
“En este torneo arrancamos my bien y luego cosas puntuales nos llevaron a hacer malos partidos y luego hubo situaciones extrafutbol. No hay que olvidarse de lo que pasó con Pumas y los tres puntos que le dieron al Atlas contra América, porque de ahí Atlas que venía de derrota en derrota empezó a levantar gracias a esos tres puntos que sabemos cómo vinieron, son momentos claves y además los errores que cometimos, fue un campeonato extraño y no nos dio y esto duele porque los jugadores no se lo merecían pero el futbol es cruel a veces”, dijo Rocco en conferencia de prensa.
https://www.youtube.com/watch?v=gMx-YiSB4Rw&t=1s
Rocco, ex estratega de los potosinos, dio su punto de vista acerca de la seguridad y su actuar para salvaguardar la integridad de los jugadores y poderlos encaminar a los vestidores, ya que el público expresó su claramente su descontento. “Son cosas que ocurren que no son agradables porque uno cuando sale a la cancha intenta hacer lo mejor y eso fue algo que no es agradable y se suscitó y ojalá que no vuelva a suceder”.
Leonel Rocco fue despedido tras un pésimo paso en el futbol mexicano, al cosechar únicamente 12 puntos balance de tres victorias, tres empates y 11 descalabros. Además, San Luis fue acreedor a una multa de 120 millones de pesos por ser sotanero en el tema porcentual.