Aún faltan dos años, pero el expresidente boliviano, Evo Morales, ya confirmó sus intenciones de participar en las elecciones del 2025 para buscar la presidencia nacional de Bolivia, cargo al que aspira por cuarta vez en su carrera política.
Este domingo, Evo escribió en sus redes sociales: “Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”.
El boliviano expresó que la decisión de postularse nuevamente a las elecciones llegó por sentirse «obligado ante los ataques del gobierno”, mismo al que acusa de atentar “físicamente contra su vida”.
Evo Morales es el primer político boliviano que anuncia su intención de postularse a la presidencia del país para las elecciones de octubre de 2025. El mandatario comenzó así oficialmente su campaña para un cuarto mandato, ya que sus primeros tres fueron entre 2006, 2011, 2016 y el último en 2019.
En 2019 dimitió, tras un nuevo intento de retener la presidencia, pero una revuelta popular estalló en octubre de ese año, cuando se lo acusó de haber ganado las elecciones de manera fraudulenta, una acusación no comprobada. Morales salió primero exiliado hacia México y posteriormente hacia Argentina, desde donde hizo campaña para que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), con Arce a la cabeza, ganara las elecciones de 2020.