Caso de supuesta compraventa de un automóvil se convirtió en una situación de amenaza y extorsión, que afortunadamente fue frustrada por agentes de la Guardia Civil Estatal.
Los agentes de la División Caminos, durante sus recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de Plaza Tangamanga, observaron a un hombre que les hacía señas pidiendo ayuda. Al entrevistarse con el individuo, de 29 años de edad, este explicó que había contactado a un supuesto vendedor de automóviles a través de Facebook y que habían acordado reunirse en la mencionada plaza.
Al llegar al lugar acordado, el hombre recibió una llamada del supuesto vendedor, quien se identificó como integrante de un grupo criminal.
El falso vendedor exigió que la víctima depositara la cantidad de dinero acordada para la venta del automóvil en unas cuentas bancarias, bajo la amenaza de hacerle daño a él o a su familia si no cumplía con la demanda.
La intervención de los agentes, se evitó que la víctima depositara el dinero a los presuntos extorsionadores. Los agentes brindaron el auxilio necesario y aseguraron la integridad de la persona amenazada, además de iniciar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este intento de extorsión.
Seguiremos informando.