El cuidar que tu ropa no se desgaste rápidamente ayudará a ahorrarte una buena cantidad de dinero, además la mayoría de personas tienen una prenda favorita que no les gustaría deshacerse de ella. Pero ya tendremos algunos tips para que aprendas alabar de una forma adecuada tu ropa, esto te ayudará a evitar que tus prendas de vestir pierdan color alabarse. Es necesario aclarar que seguir estos consejos no es nada difícil, por lo que se recomienda los pongas en práctica.
Uno de los trucos más conocidos para qué no se destina la ropa que usas al lavarla, es el remojarla en un bote o cubeta de agua fría con una cantidad abundante de sal. Este producto ayuda a cuidar los tejidos de las vestimentas, además de penetrar el material con el que está hecha la ropa, esto ayuda a evitar que el color pierda su tono. Se recomienda que por cada 2 litros de agua que utilices agregues media taza de sal, las prendas que metes a remojar deberás de dejarlas ahí por 20 o 30 minutos. (Recuerda que también se deben de separar las prendas por colores).
También puedes adquirir el ácido bórico el cuál es una de las sustancias químicas utilizadas en los hogares, este producto ayuda a sustituir algunos detergentes pues ayuda a quitar manchas de una manera más rápida. Estás estancia la puedes adquirir en cualquier farmacia supermercado, existen diversas presentaciones por lo que deberás elegir el de mejor calidad. Se recomienda utilizar una cucharada del ácido por cada 2 litros de agua, procura utilizar guantes de látex para evitar accidentes.
Por último también puedes optar por utilizar el vinagre blanco, el cual pareciera ser el producto mágico de todos los hogares pues funciona para distintas cosas. Además es desinfectar y controlar los malos olores, puedo ayudar a prevenir que tu ropa pierda el color a lavarla. Puedes utilizar dos tazas de vinagre blanco para un recipiente, ay de veras de remojar la ropa durante 15 o 20 minutos. Muy enseguida deberás de enjuagar la ropa con una gran cantidad de agua y jabón neutro.
«Tu ropa usada tiene una segunda vida» campaña del DIF de Matehuala