ARTE, OCIO Y MODA

¿Cómo evitar que los gatos arañen los muebles?

* Existen algunos trucos para evitar que los mininos destruyan los sofás o roperos de la casa

Tener un gato de mascota no es una tarea sencilla ya que pueden llegar a ser muy traviesos en ocasiones, incluso algunos son muy difícil de que se les pueda educar. Lo más peligroso de los mininos son sus garras ya que arañan todo lo que encuentran, ante estas situaciones existen algunos trucos para evitar que los gatos dejen sus mini garras marcadas en todas partes.

Existen algunos líquidos que ahuyentan a los gatos, tal es el caso del agua hervida con romero. Para preparar el ahuyentador de gatos se necesita poner a hervir un puño de romero con un poco de agua, después se deja enfriar y se cuela; por último el líquido solo se vierte en un atomizador para rociar en las superficies que se desea proteger.

El aceite de menta también sirve para espantar a los gatos, solo sé necesita mezclar el líquido ya mencionado con tres tazas de agua. Al igual que en el anterior caso sólo se rocía sobre los sitios que se quiere cuidar, así se puede proteger los muebles de las garras de los mininos.

También se puede optar por desviar su atención a otros objetos, por ejemplo se puede optar por comprar un rascador de patas, así se distraen con esta alfombra y ya no destruyen los muebles de las casas.

La Asociación de Veterinarios Españoles especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), destaca que si se tiene. Un gato en la casa se le debe de dar un lugar para ellos, ya que necesitan realizar algunas actividades para ejercitarse. Además señala que los gatos arañan las cosas no por una travesura, ellos afilan sus garras para marcar su territorio ya que ellos lo imponen con el sudor de sus bocas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba