La aparición de canas en cabello es un terror para muchos, más si estás llegan de forma temprana, afortunadamente algunos especialistas señalan que existen algunas tips que ayudan a evitar que aparezcan, lo mejor es que también ayuda a mantener la cabellera en buen estado.
Los alimentos son pieza clave para evitar la aparición temprana de canas, por ello se recomienda comenzar a consumir los siguientes alimentos y nutrientes:
Vitamina B5: Los alimentos que contienen este nutriente ayudan a favorecer el buen estado de la piel, las mucosas y el cabello; además ayuda a cicatrizar heridas y mejorar las defensas del cuerpo. Los productos que lo contienen son el hígado, yema de huevo, brócoli, pescado, moluscos, pollo, aguacate y leche.
Vitamina B12: Perteneciente al grupo de vitaminas del complejo B, la vitamina B12 desempeña un importante papel en el metabolismo, ya que convierte los alimentos en combustible para producir energía. Se encuentra en la carne de res, pescado, pollo, carne de cordero, zanahoria, brócoli, coliflor, moluscos.
Otro alimento que ayuda a evitar las canas son los tés en cualquiera de sus versiones, contiene altas cantidades de silicio. Este mineral tiene la capacidad de fortalecer la composición del cabello y de potenciar su color natural, según afirma este estudio realizado por la Universidad de Zurich (Suiza).