Una amenaza de bomba obligó a la Torre Eiffel a ser evacuada durante este miércoles, ya que una llamada anónima informó que en el interior del monumento internacional se encontraba un explosivo que generaría un gran peligro para las personas.
Un equipo de expertos se desplazó para comprobar la veracidad de esta llamada y las autoridades acordonaron un perímetro seguro para evitar algún incidente.
La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó que la evacuación comenzó hacia las 12:15 horas y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año. Minutos después de efectuar el operativo se confirmó que la llamada fue una falsa alarma.
#ACTUALIZAMOS‼️La policía levanta el cordón de seguridad en torno a la Torre Eiffel. Falsa alarma (@B2Bolo)
https://t.co/RGwl5bOpD7— eSPAINews (@eSPAINews) September 23, 2020
La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses, siendo el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.
La torre de 131 años recibe alrededor de 25.000 turistas al día en años normales, pero las visitas disminuyeron este año debido a las restricciones por el coronavirus en Francia. Si bien la Torre Eiffel está programada para abrir todos los días, ocasionalmente cierra debido a amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales.
Con información del portal Medio Tiempo
Seguiremos informando…