Entre lágrimas y cariño le dieron el último adiós a Octavio Ocaña, apresar de que se dijo que el velorio sería solo para las personas cercanas al actor, la familia permitió la entrada a diversos medios para que trasmitieran solo se les pidió que mantuvieran el respeto necesario. Se sabe que los restos de Octavio se transportaron a territorio tabasqueño, el lugar que lo miro nacer. Los medios que estuvieron presentes difundieron que durante la sepultura se le despido con el tema “Amor Eterno” dejando ver el cariño que se le tenía al actor.
El actor de 22 años falleció el pasado 29 de octubre, en unas circunstancias que desataron distintas teorías. Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia informo que Octavio perdió la vida por un disparo en la cabeza que ocurrió desde el interior del vehículo. En el lugar de los hechos se detuvieron a dos acompañantes de Octavio, los cuales según la FGJ declararon que una patrulla los quiso detener y para evitar esto Octavio decidió acelerar y esto inicio la persecución.
También se mencionó que durante la percepción nunca existió un intercambio de disparos, según los testimonios de los acompañantes de Octavio, él era quien traía un arma de fuego y al impactarse por accidente la camioneta donde viajaban este activo el arma y se disparó por accidente. A la hora del chequeo del vehículo se encontraron dos latas de cerveza, una botella de tequila vacía, una arma y dos cargadores funcionales.
Por su parte el padre de Octavio Ocaña mencionó que busca esclarecer las circunstancias de la muerte de su hijo, pues se mención que los hechos tienen distintas versiones y hasta el momento siguen existiendo dudas de el como ocurrieron las cosas y solo se busca que se haga justicia ante la extraña muerte de su hijo.