SLPTitulares

Euforia en el Altiplano potosino con el Pollo Gallardo

Cerca de las 20:00 hrs. del pasado 20 de mayo, la caravana de Ricardo “el Pollo” Gallardo” regresaba a Matehuala por el norte. El ocaso entraba para cubrir a la también llamada Capital del Altiplano potosino, sería la última parada después de haber recorrido tres municipios de aquella zona de la entidad potosina: Catorce, Vanegas y Cedral.

El candidato a la gubernatura conservaba el mismo entusiasmo con el que empezó la gira. Decenas de matehualenses lo abordaron cerca de donde sería el evento, en la colonia Infonavit. Gustoso, el Pollo decidió bajar de su camioneta y recorrer una manzana completa junto al contingente de personas que lo recibían con gusto, que lo saludaban, que le pedían la foto, la mano, el abrazo.

Ricardo, siempre accesible, pronto se vio rodeado de familias enteras, las cuales ven en el joven político una figura confiable, afable, con convicción en su proyecto y seguro de ganar el próximo 6 de junio en las urnas electorales. Ya de noche, el Pollo Gallardo arribó al lugar del evento, a la distancia se divisaba el escenario, un tapanco de metro y medio de alto y del cual sobresalía una extensión tipo pasarela para que los invitados que tomarían la palabra se lucieran ante el público que los ovacionaba.

Las sillas que habían colocado para los asistentes de nada sirvieron, ya que de inmediato fueron quitadas por los propios simpatizantes del Pollo para tener más acceso cuando el candidato pasara por en medio de la multitud, misma que portaba en todo momento el cubreboca.

Los fuegos artificiales hicieron su aparición en el cielo nocturno, señal de que Ricardo Gallardo ya estaba cerca del escenario, dispuesto a entregarse ante los matehualenses que agradecían nuevamente su visita. De pronto, cual estrella de rock, el Pollo subió al escenario mientras ya se escuchaba de fondo Shoot to Thrill de AC/DC.

Las luces, los vítores, la euforia y la buena música de fondo daba el inicio a una noche especial, donde Matehuala ratificaba su compromiso que había creado con el Pollo Gallardo desde antes de comenzar las campañas electorales.

“Como está mi genteeeeeeee”, alargó el saludo el candidato mientras la rola de la banda australiana se iba silenciando hasta solo quedar la voz del Pollo dirigiéndose a las personas de uno de los municipios más queridos por él.

“¿Dónde están las mujeres de Matehauala?”, comenzó a decir el candidato para ir calentando su discurso; no había acabado de hacer su pregunta cuando el unísono de voces suaves se hizo presente en la zona. “¿Y dónde están los hombres de Matehuala?”, continuó preguntando el Pollo a la vez que volteaba a su equipo de staff para hacerles una seña indicándoles que quería más volumen en su micrófono.

“Matehuala, gracias por recibirnos otra vez”, dijo el Pollo dirigiéndose a la multitud y cerciorándose que ahora sí su voz se escuchaba en todos los rincones de la colonia Infonavit. Transmitió sus propuestas con el mayor volumen posible; anunció que apoyará a las mamás solteras, a los adultos mayores, a los jóvenes estudiantes. Bromeó con las personas que solo usan el Facebook para chismorrear, ya que les prometió que habrá Internet gratis en todo Matehuala.

Hizo una crítica a sus opositores y pidió el voto a todos los candidatos y candidatas del Partido Verde Ecologista de México. Su discurso, de poco más de 15 minutos, tuvo varias interrupciones de las porras, gritos de ánimo y saludos de todos sus simpatizantes que se dieron cita en una de las colonias más tradicionales del municipio.

“Muchas gracias Matehuala”, finalizó Ricardo “el Pollo” Gallardo” no sin antes invitar a todos los matehualenses a su cierre de campaña el próximo 30 de mayo en la capital del estado, donde, prometió, estará Calibre 50.

Las luces una vez más alumbraron todo el escenario y de nuevo comenzó a sonar Shoot to Thrill de AC/DC mientras el Pollo se agachaba para extender su mano a todos aquellos que se la solicitaban, no querían irse de ahí sin conseguir el saludo o la foto de su candidato querido.

Las luces continuaron brillando y el rock & roll siguió ambientando.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba