Luego de que surgieran en las últimas horas diferentes versiones respecto a la localización de Yezy, joven universitaria que desapareció desde el pasado 3 de octubre, estudiantes de las facultades de Derecho, así como de Contaduría y Administración cerraron algunas calles del Centro Histórico y provocaron caos vial desde tempranas horas.
Desde antes de las 7:00 horas, cientos de estudiantes se agruparon en las inmediaciones de la FCA y Derecho e impidieron el acceso a personal administrativo y docente.
El motivo de esta movilización estudiantil fue para exigir a las autoridades la pronta localización de la estudiante Yezenia, quien se encuentra como no localizada desde el 3 de octubre, es por este motivo que los estudiantes se organizaron para bloquear las calles aledañas al campus de la UASLP, impidiendo el tránsito de vehículos y el acceso al edificio universitario.
Los estudiantes exigen el esclarecimiento de las investigaciones para encontrar a la estudiante de 18 años, además piden que se les garantice el acceso a un entorno libre de violencia para poder estudiar y desarrollarse sanamente.