La mañana de este martes, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí tomaron las instalaciones educativas, esto en respuesta a las denuncias contra un docente de la Licenciatura en Física, a quien acusan de agredir con un arma blanca a una exalumna de dicha entidad académica.
Según las denuncias, el docente César Gabriel N, habría atacado con un cuchillo a una joven cuando aún era alumna de la Facultad de Ciencias, provocándole heridas de consideración. Actualmente, la joven ya es exalumna de la entidad académica. Sin embargo, el docente señalado como el presunto agresor, todavía da clases con regularidad en la Licenciatura en Física.
Con el fin de protestar y exigir justicia, los alumnos, decidieron hacer un paro de labores y tomaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias, cerrando las puertas de acceso al plantel. Además, se pusieron de acuerdo para organizar una manifestación para que las autoridades competentes den celeridad a las denuncias interpuestas.
Será este miércoles 11 de febrero, en punto de las 10 de la mañana cuando se realice una nueva manifestación, tentativamente en el Centro Histórico, para hacer presión a las instituciones que deben investigar y determinar las sanciones adecuadas para quien resulte responsable de la agresión contra la exalumna.
Estudiantes exigen la destitución del docente a quien señalan como responsable de los hechos, pues, según afirman, un docente con estos antecedentes no puede estar dando clases. No obstante, también existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, responsable de llevar a cabo las investigaciones de los hechos, por lo que también se espera que los estudiantes se manifiesten en éste lugar.
La Facultad de Ciencias permanecerá cerrada; todas sus actividades académicas y administrativas están pausadas hasta que los estudiantes levanten el paro.
Seguiremos informando