Ciudad Valles, S.L.P.- Ocho alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tramitarán igual número de amparos ante los altos cobros de inscripciones al ciclo escolar 2022-2023
El Consejero Estudiantil de la Facultad de Estudios Profesionales zona huasteca, José Alberto Martínez Rubio, dijo que existen jóvenes que desean estudiar y que no se pueden permitir el pago de la inscripción, debido a las situaciones económicas que enfrentan.
«La realidad es que no hay dinero que alcance; hasta el momento no hay casos de deserción estamos dando todas las facilidades, inclusive la consejería ya ha manejado años atrás el tema de los amparos, y este año volverá a tramitarlos para aquellos que no pueden costear nada…».
Con estos procesos legales se beneficiarán tres alumnos del municipio de SanAntonio y el resto de ejidos y comunidades de Ciudad Valles, quienes cursaran las carreras de Arquitectura, Medicina y Derecho, debido a que los costos de inscripción de estas carreras son de los más elevados en la institución educativa.
«Este año los vamos a meter esta semana, los alumnos no pueden cubrir el costo ni con facilidades de pago, entonces vamos a tramitar el amparo para que no paguen su cuota y se de cumplimiento a lo que ya determine el juzgado de distrito…».
Refirió que en los últimos años se han promovido cerca de 30 amparos de estudiantes, que debido a su situación económica, no pueden costear el pago de la colegiatura, y que gracias a los amparos han logrado seguir preparándose profesionalmente.
Seguiremos informando.