
Al menos siete alumnos resultaron intoxicados luego de de consumir un alimento que, presuntamente, se encontraba alterado con algún tipo de droga; los hechos ocurrieron a principios de este mismo mes en la Escuela Preparatoria Margarita Cárdenas de Rentería del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), ubicada en el Barrio del Montecillo, en la capital potosina.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer sobre este caso, fue el pasado 5 de octubre cuando se tuvo conocimiento de esta situación. Autoridades de la institución reportaron que un total de siete alumnos presentaban signos de intoxicación; cinco de ellos tuvieron que recibir atención médica especializada luego de que desarrollaran mareos severos y vómito constante. Según trascendió, tras la certificación médica, se confirmó que habían ingerido alimentos alterados con un tipo de droga.
En ese sentido, tanto la Preparatoria como el mismo SEER abrieron un proceso de investigación para determinar lo que había sucedido y proceder de acuerdo con la normativa vigente para sancionar a quien pudiera resultar responsable de este presunto ataque a la salud de la comunidad estudiantil que, si bien, pudo contenerse y atenderse adecuadamente, pudo tener consecuencias más graves.
Distintas versiones aseguran que fueron los mismos alumnos quienes ingresaron al plantel los llamados «brownies mágicos», un tipo de pan condimentado con marihuana, mismo que, presuntamente, contenía altas concentraciones de la droga, siendo este el factor que detonó la intoxicación en los jóvenes.
Se sabe que la asociación de padres de familia demandó a la dirección y al propio SEER, dirigido por Crisógono Sánchez Lara, la implementación de una serie de protocolos más estrictos para garantizar que la institución sea un espacio completamente seguro para los estudiantes y que, sobre todo, se llegue al fin de este asunto para sancionar a quien resulte responsable de esta situación.
Seguiremos informando.