
Por la negligencia del rector Manuel Fermín Villar Rubio para frenar la ola de acoso sexual en la Máxima Casa de Estudios, grupos feministas continúan protestando y exigiendo respeto a sus derechos humanos. En esta ocasión colocaron pequeños carteles en paredes y columnas de la Facultad de Agronomía, donde también se han detectado maestros acosadores.
El grupo de estudiantes dio el madrugazo en dicha facultad y pegó carteles con leyendas como “Alto a los acosos, autoridad permisiva” y “Autoridad retrógrada”, entro otras, mismos que personal de la escuela se dispuso a retirar de manera inmediata.
También se mofaron en sus carteles de la inverosímil declaración del rector Villar Rubio en el sentido de que las alumnas son quienes “provocan” a los maestros por “la forma” en que se visten y exhortaron en sus carteles a mantener la unión estudiantil y exigir a las autoridades educativas que cese el acoso por parte de algunos maestros. Sin embargo, no mencionaron ninguno en específico.
Cabe mencionar que la UASLP recibe anualmente un presupuesto millonario de 3 mil millones de pesos, la misma cifra que recibe el Ayuntamiento capitalino, y sin embargo, se niega a implementar un programa de información y prevención que mantenga libres de acoso a miles de jóvenes que conforman la comunidad estudiantil universitaria.