Al menos 36 jóvenes en la comunidad de Timbiquí, Cauca, en Colombia, presentaron convulsiones después de presuntamente jugar la ouija, lo que ha generado temor en la comunidad local. El incidente, protagonizado por estudiantes del colegio San Francisco de Asís, fue captado en video y rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
En el video, se puede observar el desconcierto y los gritos causados por la escena, así como algunos rezos en un intento de ayudar a los estudiantes, quienes supuestamente estaban poseídos después de jugar con la tabla de ouija. Los informes indican que los jóvenes afectados por las convulsiones fueron trasladados al hospital, donde recibieron atención médica y psicológica.
¡Poseídos!
Transtornos y otros síntomas entre un grupo mayotiratio de estudiantes de la IE San Francisco, tras jugar con una aplicación de la tabla ouija en Timbiquí, Cauca.#CaliWeb #Colombia pic.twitter.com/M7uWW9ZFwm
— CaliWeb (@CaliWebCo) July 6, 2023
La situación ha sido descrita como inexplicable, ya que cuando se intentó ayudar a los primeros alumnos que presentaban movimientos involuntarios, «contagiaron» a otros estudiantes que comenzaron a convulsionarse también.
El rector Emilio Balata mencionó que mientras una versión atribuye todo a la ouija, otros señalan que se debe a un juego obtenido en internet. No hay una explicación definitiva sobre lo ocurrido, ya que las versiones difieren y no se ha podido comprobar ninguna de ellas.
Este incidente ha generado preocupación en la comunidad de Timbiquí y ha llamado la atención sobre los posibles peligros asociados con el juego de la ouija y otros juegos similares. Las autoridades y los profesionales de la salud están investigando a fondo lo sucedido para comprender mejor los factores que contribuyeron a las convulsiones y tomar medidas preventivas adecuadas.