
Michelle Meixel, portavoz de AstraZeneca, dio a conocer en un comunicado que el laboratorio hará una pausa en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus.
Dijo que se debe a una acción de rutina que tiene que darse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos». Esto, luego de que una de las personas que participaba en el estudio, resultó con reacciones adversas.
Las autoridades de salud de México, país que participa en la fabricación de la vacuna, pidieron no sacar las cosas de proporción como producto del anuncio, comentó.
No anticipar vísperas ni empezar a especular sobre la seguridad de las vacunas en general y, enparticular en ésta porque no tenemos la información correspondiente, pidió el subsecretario de salud Hugo López Gatell.
El voluntario fue diagnosticado, según el periódico New York Times, con mielitis transversa, un síndrome inflamatorio que afecta la médula espinal y puede ser causada por infecciones virales, sin embargo, AstraZeneca, no ha confirmado esta versión.
Seguiremos informando