
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció que, de acuerdo a los resultados de empresas comerciales de San Luis Potosí, aún no se logra una recuperación económica favorable, ya que los ingresos se mantiene muy por debajo de los que se reportaban previo a la pandemia.
Esta situación no mejoró a pesar de que el Buen Fin, llevado a cabo en noviembre del 2021, fue un gran estímulo que recibieron los comercios para cerrar bien el año, sin embargo, y con esta cuesta de enero del 2022, los ingresos económicos una vez más se han visto afectados, tanto para compradores como vendedores.
Según el propio Inegi, San Luis Potosí tuvo un repunte de solo 3% en las operaciones de comercio minorista, colocándose en el quinto puesto a nivel nacional en esta estadística, después de la Ciudad de México, Michoacán, Zacatecas y Chiapas.
Aún así, la entidad potosina mantiene un rezago del 5.4%, ubicándolo en el sexto estado en este rubro, siendo Hidalgo el más afectado con el 10.9% por debajo de los niveles obtenidos en 2019.