Como parte de la estrategia nacional para la prevención de adicciones «Si te drogas, te dañas», la Dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez; la secretaria de Educación Pública Federal, Leticia Ramírez Amaya y el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, realizaron una visita de supervisión a la escuela Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia las Palmas.
Durante este recorrido, se entregaron guías de apoyo a las y los padres de familia, documentos que tienen como fin impulsar la educación de las y los menores desde el hogar, fomentar los valores y reconstruir el tejido social en todos los ámbitos de la vida.
El director de Educación, José Juan Castro Castillo, en representación de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, resaltó que Soledad de Graciano Sánchez sea uno de los primeros municipios en comenzar la distribución de esta guía que llegará a todos los hogares del país, con la finalidad de contribuir a la prevención, atención y erradicación de adicciones en estudiantes de todos los niveles de educación.
Resaltó lo que implica este proyecto proveniente de la Federación, que es capacitar a madres y padres de familia, presentar pláticas informativas y de disuasión que les facilite el cómo actuar ante la identificación de situaciones de riesgo para los alumnos.
En el evento se hizo alusión al programa «Escuela Segura, Sigamos Adelante», el cual se aplica en Soledad de Graciano Sánchez desde hace un año en diferentes planteles educativos con la finalidad de prevalecer la integridad física, mental y emocional de los niños que habitan el municipio.
En el evento, Torres Cedillo agregó: «hoy necesitamos llevar información a todo el sector educativo. En el estado tenemos diferentes programas para poder prevenir situaciones de riesgo como lo es el programa Seguridad en Mi Escuela que incluye la operación mochila que realizamos dos veces por mes en los diferentes niveles académicos», dijo.