Uncategorized

Ante “Nueva Normalidad”, exhorta la Iglesia a atender recomendaciones del Sector Salud

Este lunes, 1 de junio, comenzará la siguiente fase de la “Nueva Normalidad”, donde otras actividades denominadas como no esenciales se integrarán a la reactivación productiva para sanear el rezago económico que ha propiciado la pandemia del Covid-19 en el estado y en el país. Sin embargo, otros sectores como el educativo, social y recreativo seguirán en paro hasta que el semáforo cambie de rojo a anaranjado o amarillo.

En este sentido, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, expresó su preocupación ante dicha circunstancia porque considera que México aún no ha logrado controlar los contagios ni ha progresado en la recuperación de los infectados, aunado a que la gente sigue sin atender las medidas de salubridad que las autoridades federales y estatales continúan recomendando.

El jerarca católico dijo que es necesario que las personas empiecen a tomar en cuenta la implementación de los nuevos hábitos, es decir, que tendrán que acostumbrarse al uso de los cubrebocas y del gel antibacterial, así como  de mantener la sana distancia en cualquiera de los establecimientos, centros de trabajo y centros sociales adonde asistan.

Asimismo, Jesús Carlos Cabrero se refirió a la situación de los obreros quienes están expuestos constantemente a un contagio por los grandes recorridos que tienen que hacer en el autobús de la empresa, el cual consta de espacios reducidos para muchas personas; además del problema que significará dejar en casa a sus familiares mientras ellos se van a trabajar, lo cual representaría un problema por no saber con quién dejarlos o en manos de qué personas.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica en San Luis espera en Dios que el efecto Covid de este mes que comienza con la Nueva Normalidad no repercuta drásticamente en los meses subsecuentes, lo anterior por, tal vez, no haber respetado las recomendaciones, “Mis queridas familias, hagamos caso, sí se va a regresar a la actividad, pero respetemos las recomendaciones, los nuevos hábitos y estoy seguro que se saldrá adelante, pero cuidemos muy bien la salud y la familia”, puntualizó.

Finalmente, Jesús Carlos Cabrero mencionó que ya hay otro caso de infección por coronavirus dentro de la Arquidiócesis de San Luis. Se trata de una religiosa que, hasta el momento, se encuentra delicada y bajo estricta observación médica.

Seguiremos informando

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba