
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presentó los uniformes de la Guardia Nacional. Se trata de una indumentaria para las actividades de los elementos en campo, así como de proximidad.
“Los uniformes de campo serán utilizados por el personal que está desplegado en las Coordinaciones Regionales, con sus logotipos. El uniforme de proximidad lo estará empleando el personal de la fuerza para estar en contacto con la sociedad, con actividad policial que así lo amerite”, precisó el titular de Sedena.
Acompañado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval destacó que se ambos uniformes portarán distintivos de la Guardia Nacional y que se espera la aprobación del mandatario para comenzar con la producción del atuendo de la fuerza.
Agregó que la indumentaria ha sido confeccionada por Fábricas de Vestuario y Equipo (FAVE) de Sedena, “no tenemos la necesidad de adquirir ningún tipo de implemento para el uniforme, todo se fabrica en nuestras Fábricas de Vestuario, solamente adquirimos la materia prima para producirlos”.
Sandoval acotó que el uniforme de proximidad tendrá una chamarra adicional para resguardar de las inclemencias del tiempo a los elementos de la Guardia Nacional.
Una vez que se tenga la autorización del jefe supremo de las Fuerzas Armadas, AMLO, la producción del uniforme estaría lista en aproximadamente un mes y medio, añadió el titular de Sedena.
Con información de Político.