
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden celebró detención de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, dos personas que son consideradas como los líderes del Cártel de Sinaloa. El mandatario destaco que el arresto es un gran golpe contra el narcotráfico, pero señaló que aún sigue una guerra contra las drogas.
El festejo de Biden fue difundido por la Casa Blanca, ya que emitió un comunicado con la declaración oficial del presidente, en el se reconocen las acciones del Gobierno estadounidense contra el narcotráfico y el fentanilo.
En el mismo comunicado, Biden expresó los delitos que atribuyen a los detenidos: “Están siendo acusados de liderar las mortíferas redes de fabricación y tráfico de drogas del Cartel”. Además, el Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, explicó que los delitos engloban lavado de dinero, posesión de armas de fuego y participación en el tráfico de fentanilo.
El presidente de los Estados Unidos reconoció el trabajo de la investigación previa y el éxito de la operación: “Felicito el trabajo de nuestros agentes del orden que realizaron este arresto por su trabajo continuo para llevar a los líderes del Cartel de Sinaloa ante la justicia”.