
El diputado del Partido Verde, Edgardo Hernández Contreras, denunció que los funcionarios públicos se roban el dinero de los potosinos a manos llenas sin que nadie haga nada, en tanto que a los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia nadie les hace caso, ni la ASE ni la Fiscalía.
Consideró ridículo que la titular de la ASE, Rocío Cervantes, solicite un aumento a su presupuesto si no hace su trabajo, lo mismo que la Unidad de Evaluación y Control.
Aseguró que personalmente dijo a la auditora que lo que quieren los potosinos son resultados y consignación de los responsables de los malos manejos de los recursos públicos.
Durante la sesión del pleno del Congreso del Estado en la que 15 diputados rechazaron la propuesta de aumento al presupuesto de la ASE, Edgardo Hernández dijo que los diputados de la Comisión de Vigilancia son una burla porque los entes auditores ya saben que nada más duran tres años y que en esas instancias hay cotos de poder expertos en maquillar las cuentas del Estado. “Son un tapete del gobernador”.
En ese sentido, lamentó que San Luis Potosí esté lleno de “pillos y delincuentes” que no hacen nada, más que apropiarse del dinero de los potosinos.
Seguiremos informando.