El otoño y el invierno son épocas en las que el cuerpo humano y su sistema de defensas sufre los estragos del cambio de clima, así como de enfermedades muy comunes que, con el paso de los años, se han quedado en el ambiente y por lapsos de tiempo afectan la salud de millones de personas en el mundo.
Un ejemplo claro, es el covid-19. Su aparición afectó la vida de todo el mundo y, ahora, su presencia es inevitable por lo que es necesario cuidarse del virus más relevante de los últimos años.
A continuación conoce una lista de las enfermedades más comunes que afectan a los humanos en la época de otoño e invierno.
-
GripeLa temporada de gripe comienza en otoño y se transmite fácilmente por estornudos, tos y al hablar. Para prevenirla, es importante vacunarse.
-
Resfriado comúnEl clima más fresco aumenta la frecuencia de las infecciones respiratorias, como el resfriado común. Los síntomas incluyen congestión nasal, estornudos, dolor de garganta, tos, fatiga y fiebre.
-
AlergiasEl aire seco y la poca ventilación en las casas pueden aumentar las alergias, los estornudos y la sequedad. Las esporas de moho también pueden liberarse en el aire durante el otoño.
-
OtitisLas infecciones e inflamaciones en el oído son comunes en otoño. La otitis externa afecta los conductos externos del oído, mientras que la otitis media afecta el oído medio.
-
AsmaLas personas con asma pueden experimentar síntomas más graves durante el otoño, especialmente si son sensibles a los alérgenos o al cambio climático.
Seguiremos informando.