Las autoridades de Las Vegas están investigando una explosión ocurrida este miércoles frente al ‘Trump Hotel’, que ha dejado un saldo de un muerto y siete personas heridas. El incidente, ocurrido a las 08:40 hora local, involucra un Tesla Cybertruck que había sido estacionado en la zona de ‘valet’ del hotel antes de estallar. Aunque aún no se han determinado las causas exactas, las autoridades están tratando el caso como un posible acto terrorista.
Según informes de la cadena ABC News, el vehículo llevaba en su interior “una carga de morteros tipo fuegos artificiales”. Los investigadores se concentran en averiguar si la explosión fue intencional y si el conductor tenía la intención de causar daño. La Policía Metropolitana de Las Vegas y el Departamento de Bomberos del Condado de Clark están trabajando en la remoción del cuerpo de la persona fallecida y en la recopilación de pruebas para esclarecer los hechos.
El agente especial interino del FBI, Jeremy Schwartz, comentó en una conferencia de prensa que aún no tienen respuestas definitivas, pero están explorando todas las posibilidades. «Sé que tienen muchas preguntas, pero no tenemos muchas respuestas», dijo Schwartz.
Este suceso se produce poco después de un atentado en Nueva Orleans, en el que un hombre atropelló a una multitud, dejando al menos diez muertos y decenas de heridos. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, dado el contexto de violencia reciente en otras partes del país.
El propietario de Tesla, Elon Musk, comentó que la explosión podría haber sido causada por fuegos artificiales de gran tamaño o una bomba en la parte trasera del Cybertruck. Musk subrayó que no hubo falla en el vehículo.
Seguiremos informando.