La mañana de este martes, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, denunció que unos presuntos delincuentes han buscado extorsionar a las personas, pidiéndoles dinero, utilizando el nombre del alcalde potosino.
“Me pareció importante informar a la ciudadanía que no estoy llamando, que no estoy pidiendo recursos, que no estamos gestionando ningún tipo de cosas, como advertencia, para que la gente no vaya ser víctima de una cuestión de este tipo”, comentó Enrique Galindo.
El alcalde agregó que fue mediante denuncias telefónicas por parte de la ciudadania, donde le comentaban que estaba pidiendo dinero a su nombre, que pudo descubrir que estaban utilizando su nombre para diferentes estafas.
El trabajo de los maleantes consciente de la siguiente manera, ellos se comunican vía llamada telefónica con la persona y le aseguran que están hablando a nombre del presidente municipal de San Luis; posterior a eso, les hacen la confirmación de que el número del que hablan es el oficial, con el pretexto de que el otro teléfono que del alcalde, el cual se encuentra de manera publica para toda la ciudadania, esta ocupado; una vez llegado a ese punto, los estafadores proceden a pedir el dinero.
Y por si no fuera poco, el alcalde potosino confirmó que la tarde de este lunes, los estafadores llegaron a modificar el modus operandi, pues algunas personas recibieron mediante un correo electrónico bastante similar al del presidente municipal, un mensaje con la misma petición, un préstamo económico.
Ante este hecho, Enrique Galindo confirmó que va llevar este suceso hasta la fiscalía, presentando su respectiva denuncia la tarde de este martes; además, aseguró que la policía cibernética, tanto local, como nacional, ya se encuentra tomando cartas en el asunto.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce el número de casos que han sido víctimas de tal suceso.