Uncategorized

[VIDEO] De puerta en puerta, estafador ataca a abuelitos en SLP

De puerta en puerta y sin el menor de los temores, un estafador ha despojado a decenas de abuelitos de los ahorros que guardaron durante muchos años. Denuncias difundidas a través de redes sociales por parte de los afectados dan testimonio de la forma en que opera el sujeto en diversas colonias de la capital sin que, hasta el momento, se haya podido establecer su identidad por lo que solicitan la intervención de las autoridades correspondientes y de la propia ciudadanía para ubicarlo y proceder legalmente en su contra.

Los afectados, todos adultos mayores, jubilados y que viven solos, han sido visitados en su domicilio por este sujeto; un hombre delgado, de tez clara, cabello ligeramente escaso y cano de aproximadamente 50 años, que se presenta como si fuera un ejecutivo bancario. La clave para convencerlos, afirman, es que proporciona ciertos datos personales de sus víctimas, como si ya los tuviera bien ubicados.

Una vez que logra su atención y confianza, el estafador les expone que, como resultado de un fondo de ahorro, la persona en cuestión se estará haciendo acreedora a una jubilación de 50 mil pesos, siempre y cuando les llene un formulario que lleva consigo y en el que les solicita una serie de datos muy específicos, sobre todo relacionados con cuentas bancarias, claves y más.

Antes de irse, les deja un número telefónico a donde, supuestamente, se podrán comunicar para solicitar cualquier aclaración, sin embargo, pasan los días y ante la suspicacia, los afectados intentan contactarlo para darse cuenta que el número no existe y que han sido víctimas de un delito.

El modus operandi ya lo tienen bien identificado en colonias como Balcones del Valle, Polanco, Jardín y Del Valle, entre otras tantas. Pese a las denuncias, hasta el momento no ha sido ubicado por lo que se teme pueda atacar a alguien más por lo que, vía redes sociales, corren la voz para alertarse unos a otros y pedir estar alertas, además de dar parte a las autoridades para que se proceda por los delitos en que haya incurrido.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba