Ciudad Valles, S.L.P.- Una estafa se cometió en contra de maestros que laboraban en la escuela secundaria «Gloria Rubio Rosas» presuntamente por parte del Sistema Educativo Estatal Regular, 10 profesores en total son lo que durante año y medio trabajaron sin recibir un sueldo, por este motivo dejaron de dar clases desde el mes de octubre y esto originó que los padres de familia bloquearan el acceso a la institución
Ante esta situación se presentó en Valles el titular del SEER Crisógono Sánchez Lara, quién excuso que en dos años a «andado metido en las más de 800 escuelas y le gusta ir haya o no haya problemas…» pero nunca había venido a la secundaria en mención.
El aseguró que ante la Oficialia Mayor del SEER no hay ningún documento de inconformidad de parte de maestros o padres de familia. Mencionó que no saben como ingresaron los papales de esos 1’0 maestros al Sistema Educativo Estatal Regular, si no contaban con contratos o asignación de plazas.
Una de las madres de familia Rafaela Torres señaló que están afectados los maestros, lo que ya trabajaron pero ahora también los alumnos están resultando dañados por la falta de clases.
Hoy al exhibir esta situación el titular del SEER dijo que desconocía por completo la situación, que si no cuentan con clave no se les pagaría un peso de los meses que ya trabajaron y finalmente que se debería de investigar quién aprobó que los maestros ingresaran a dar clases sin una orden.
Crisógono Sánchez Lara no encontraba forma de calmar los ánimos de las madres y padres de familia, fue tan fuerte la discusión que una de las mamás se desmayó, tuvo que se atendida por la Cruz Roja y trasladada a un nosocomio para su atención medica, mientras la reyerta continuaban en el exterior de la institución educativa.
Los padres de familia señalaron que no se iban a retirar y que hasta que no se les diera solución a los profesores y se asegurara que su hijos no perderían el ciclo escolar se retirarían del sitio.
Seguiremos informando.