
Los padres de Alex Pretti, enfermero estadunidense de 37 años asesinado durante un operativo migratorio en Mineápolis, rechazaron la versión oficial de la administración de Donald Trump y aseguraron que su hijo no portaba un arma cuando fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza.
Michael y Susan Pretti acusaron a las autoridades federales de difundir «repugnantes mentiras» y afirmaron que los videos del hecho muestran que Alex sostenía únicamente su teléfono celular y levantaba una mano para proteger a una mujer que había sido sometida por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), mientras era rociado con gas pimienta.
Pretti murió el sábado tras recibir varios disparos durante una operación del ICE para detener a un extranjero en el centro de Mineápolis. Aunque inicialmente se informó que el responsable fue un agente del ICE, después se precisó que el tirador pertenecía a la Patrulla Fronteriza. Las autoridades federales sostuvieron que el enfermero estaba armado, pese a que las imágenes difundidas contradicen esa versión. Pretti contaba con licencia para portar arma.
El presidente Donald Trump atribuyó la muerte de Pretti y la de Reenee Good, otra ciudadana estadunidense asesinada por un agente federal en Mineápolis, a gobiernos estatales y municipales encabezados por demócratas que, dijo, se niegan a colaborar con su política contra migrantes indocumentados.
Seguiremos informando.



