La mañana del 11 de Septiembre del 2001, el terror reinó sobre la ciudad de Nueva York y en el resto del mundo, con el ataque terrorista a las Torres Gemelas. Televisoras al rededor del mundo transmitían un evento sin precedentes y que cambio la historia no sólo del país norteamericano.
Hoy, se cumplen 19 años del atentado y funcionarios, sobrevivientes y familias se unieron para un evento conmemorativo. Debido a la contingencia por Covid-19 la ceremonia fue con un reducido número de participantes
Unas 200 personas se unieron a la ceremonia en Nueva York, donde se leyeron los nombres de las casi 3.000 personas muertas cuando dos aviones secuestrados se estrellaron contra las Torres Gemelas, un tercero impactó el Pentágono y una cuarta nave se estrelló en Shanksville, Pensilvania, cuando sus pasajeros se amotinaron contra los terroristas de Al Qaeda.
Donald Trump, pidió este viernes “unidad” en la ceremonia en memoria de los casi tres mil muertos en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Arlington (Virginia) y Pensilvania.
Desde Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló el vuelo 93 de United con 40 pasajeros y cuatro terroristas, un sobrio Trump abogó por la unidad en los Estados Unidos.
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, el vicepresidente Mike Pence y el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo participaron en el evento celebrado en el monumento a las víctimas de las Torres.
As a nation, we must never forget those we lost on 9/11 and the incredible bravery of our first responders. Though the wounds of that day will never fully heal, the spirit of Americans recovered as it always does — unbowed by the efforts of those who strike against it. pic.twitter.com/Ogn7Sbvq1Q
— Joe Biden (@JoeBiden) September 11, 2020
Seguiremos informando