El gobierno de Estados Unidos de América (EUA) aumentó la recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, este anuncio se da luego de que el ahora presidente de Venezuela tomara protesta como mandatario para el periodo 2025-2031.
El anuncio forma parte de un nuevo paquete de sanciones que la Administración de Joe Biden impuso después de que Maduro jurara el cargo en medio de acusaciones de «golpe de Estado» por parte de la oposición, que reclama la victoria electoral de Edmundo González Urrutia.
¿Tiene información que pueda conducir al arresto o condena de Nicolás Maduro Moros? Envíe su información a CartelSolesTips@dea.gov. Conozca más sobre la recompensa de $25 millones ofrecida a través del Programa de Recompensas contra el Narcotráfico aquí: https://t.co/Hjy4MXSBuV https://t.co/vLic6v5EJd
— DEA HQ (@DEAHQ) January 10, 2025
La ficha de recompensa por información que ayude a capturar a Maduro fue publicada por la Administración de Control de Drogas (DEA), además también se busca arrestar al ministro del Interior, Diosdado Cabello, y a el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
La administración de Biden agregó que además de buscar capturar a Maduro, se implementarán medidas adicionales» para limitar los ingresos de Venezuela.
El gobierno de Estados Unidos señaló que González Urrutia «debería prestar juramento hoy como presidente de Venezuela» porque hay «pruebas indiscutibles» de que ganó las elecciones del 28 de julio, de acuerdo con las actas presentadas por la oposición.