
En un acto de vil agandalle, la diputada Beatriz Benavente sorprendió a sus compañeros legisladores realizando una campaña en redes sociales comprometiendo el presupuesto del Congreso del Estado con el pretexto de destinarlo a la contingencia por coronavirus con el único objetivo de ganar simpatía social dada su deteriorada imagen pública.
Benavente inicialmente montó en cólera cuando el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rolando Hervert, propuso que los diputados donaran un mes de sueldo para la compra de insumos para el personal médico de los hospitales públicos en la entidad pero desde hace días hizo circular la versión de que donaría cuatro meses de sueldo, promesa que no ha cumplido.
Hace tres días desde su perfil en twiter lanzó un reto a los diputados para que hicieron público su desacuerdo con una propuesta que incluyó en la gaceta parlamentaria para donar a la secretaría de salud 10 millones de pesos supuestamente ahorrados por la legislatura.
En conversaciones privadas confesó que la intención real era usar el presupuesto destinado a difusión de actividades legislativas para hacer morir a portales de noticias recién nacidos. El agandalle le habría sido ordenado por su mecenas, el dirigente de la organización fantasma, el empresario y político, Pablo Valladares García y del dueño de Globalmedia, Carlos Torres Rodríguez.
El punto de acuerdo fue incluido en la gaceta parlamentaria para ser tratado en el pleno durante la sesión del día de hoy; sin embargo en la víspera algunos diputados se dieron cuenta de las negras intenciones de la Benavente, y al revisar se percataron de que el punto de acuerdo no fue jurídicamente procesado, por lo que buscaran desmarcarse de sus objetivos, orientados a ganar reconocimiento social ante su muy degradada imagen.
Seguiremos informando.
Entiendo que la iniciativa para que el congreso done de manera institucional 10mdp a los @ssaslp tiene nerviosos a algunos, que pretenden desinformar, empantanar y hasta mentir. Pero la propuesta deberá votarse el viernes y si alguien no esta de acuerdo que lo hable públicamente.
— Beatriz Benavente (@bettybenavente) April 16, 2020