Para todos los seguidores del Cruz Azul y futbolistas de cada fin de semana surgió una atractiva posibilidad, ya que el Estadio Azul está en renta para albergar partidos de ligas amateurs por tan sólo 5 mil pesos y «echar la reta» con amigos, familia y el equipo de la colonia.
En la Ciudad de México, el histórico inmueble que fuera casa del Cruz Azul durante muchos años y ahora es del Atlante, se rentó para la Liga Catalana, misma que pone a disposición partidos junto con la grabación de los mismos.
Los encuentros de 5 mil pesos son por la renta de la cancha de una hora con dos tiempos de 30 minutos, además de 15 minutos antes de calentamiento y prestar árbitro central y abanderados como parte del servicio.
Así mismo, para el costo es de 7 mil pesos se incluye el partido normal de noventa minutos, el cual incluye arbitraje designado por la organización, premiación y reconocimientos para los participantes, siendo la única limitante el no poder utilizar los vestidores.
En caso de que alguno de los equipos quisiera su partido grabado, se puede entregar el video en una USB con un costo de 2 mil pesos más, siendo capturado por un dron y dos cámaras.
Por ahora, debido a la pandemia de coronavirus, no se permite acceso a acompañantes, solo a los jugadores. Además, en las medidas obligatorias está el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener la sana distancia.
La Liga Catalana, de acuerdo a lo publicado en Facebook, cuenta con el permiso de las autoridades correspondientes.
Con información de Sopitas y Excélsior
Seguiremos informando…