El pasado jueves 14 de diciembre, el Congreso del Estado aprobó el dictamen que prohíbe a los centros comerciales, plazas y tiendas de autoservicio cobrar los servicios cobrar el estacionamiento.
Esta iniciativa ya se había presentado ante el Congreso en tres ocasiones y se rechazaba, ahora se aplicará una reforma al articulo 280 de la ley de ordenamiento territorial y desarrollo sustentable de San Luis Potosí.
La propuesta fue aprobada de forma unánime, con 26 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, y será notificada al ejecutivo local para sus efectos constitucionales. La medida entrará en vigor una vez que esta sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, es decir, en aproximadamente dos o tres días.
Destacar que podrá cobrarse por el uso de los estacionamientos cuando las personas usuarias no adquieran dichos bienes o servicios, y siempre y cuando se cuente con la concesión para la prestación del servicio público de estacionamiento de vehículos, lo que dará viabilidad de pago de la tarifa establecida por la autoridad competente.