Elementos de Seguridad Pública Municipal de Rioverde, en coordinación con el Escuadrón de Atención a Víctimas Especiales (AVE), localizaron sana y salva a la menor Violeta N. de 13 años de edad, reportada cómo extraviada en la comunidad de San Marcos, se reportó que estaba en casa de su “novio”.
Fue la tarde de este viernes, luego de 18 horas de intensa búsqueda, cuando la menor fue localizada sana y salva, en un domicilio particular en en el ejido de San Marcos en donde dijo, habita su novio, por lo que de inmediato fue resguardada.
Sobre el sujeto no se dio a conocer mayor información, ni si fue detenido.
El operativo en el que participó la comunidad y corporaciones estatales y federales, estuvo coordinado por la dirección de Seguridad Pública Municipal, el Escuadrón AVE y los vecinos de la menor, quienes se dieron a la tarea de la búsqueda.
Cabe destacar que fueron varias patrullas y personal, además de voluntarios de la comunidad los que se abocaron a la búsqueda.
La menor fue reportada cómo desaparecida por su familia la noche de este jueves y se encontraba en calidad de no localizada.
Al operativo se sumó también la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, gracias a lo cual, mediante el trabajo coordinado lograron recuperar a la menor, la cual le fue entregada a la familia.
Cabe destacar que debido a la que se trata de una menor de edad de 13 años, personal del Escuadrón AVE seguirá acompañando en el protocolo correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Seguiremos informando