El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el fin de la guerra en Ucrania está «razonablemente cerca» y aseguró que el conflicto no derivará en una tercera guerra mundial. Además, confirmó una reunión con el mandatario ucranio, Volodymir Zelensky, prevista para este jueves.
Al participar en el Foro Económico Mundial, Trump señaló que tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, como Zelensky «están en un punto en el que pueden ponerse de acuerdo y llegar a un pacto», y consideró que una falta de acuerdo sería un error de ambas partes.
En declaraciones posteriores, el mandatario estadounidense reiteró su postura de distanciamiento respecto al conflicto al señalar que Estados Unidos «no tiene nada que ver» con la guerra debido a su lejanía geográfica, además sostuvo que Europa y la OTAN deben asumir la responsabilidad principal sobre Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, informó que una parte de los activos rusos congelados en Estados Unidos podría destinarse a la reconstrucción de territorios afectados en Ucrania, una vez que se alcance un acuerdo de paz.
Seguiremos informando.





