¡Otra vez eliminados! Japón y España consiguieron avanzar a los octavos de final del Mundial como líderes del grupo E, luego del enfrentamiento que sostuvieron ambas selecciones y que dejó a Costa Rica y Alemania fuera del Mundial, consumándose el fracaso del conjunto teutón para la Copa del Mundo.
En el estadio Internacional Jalifa, Álvaro Morata puso adelante a la Furia Roja con un remate de cabeza al minuto 11 de tiempo corrido. Pese a la ventaja, el país del Sol naciente no bajó los brazos y consiguió la remontada en el segundo tiempo.
Con un golazo, Ritsu Döan al minuto 48 metió el tanto del empate 1-1, gracias a un zurdazo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Unai Simón. El tanto de la remontada llegó de forma polémica dos minutos después.
Un centro por la banda derecha cruzó toda la portería y española, con una barrida en línea de fondo Kaoru Mitoma volvió a recentrar y Ao Tanaka aprovechó para marcar con la rodilla el 2-1. Con el basto plantel de los ibéricos, Luis Enrique probó variantes con Ansu Fati, Dani Carvajal y Marco Asensio, pero no consiguió el tanto del empate.
Por su parte en el estadio Al Bayt, en una feria de goles Alemania ganó 2-4 ante Costa Rica y cerró dignamente la fase de grupos. Serge Gnabry al minuto 10, Kai Havertz con un doblete al 73 y 85, así como Nicolas Füllkurg al 89 marcaron los tantos para los teutones. Por el conjunto tico descontó Yeltsin Tejeda al 58 y Juan Pablo Vargas al 70.
Con estos resultados, Japón finaliza como primer lugar de la fase de grupos con 6 unidades y diferencia de +1, seguido de España con 4 puntos y +6, mientras que Alemania se quedó con 4 y +1. Costa Rica fue último con 3 unidades y diferencia de -8.
De esta forma, en octavos de final Japón enfrentará a Croacia y Marruecos hará lo propio contra España.
Seguiremos informando.