Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Eslovaquia, la maravilla turística en el corazón de Europa

* Cuenta con nueve parques nacionales y numerosas oportunidades para explorar paisajes naturales

Eslovaquia es un país ubicado en el corazón de Europa que ofrece una mezcla única de actividades culturales y de aventura para los miles de turistas que acuden de todas partes del mundo, pero ¿Qué lugares son los más atractivos para los viajeros?

Con nueve parques nacionales, Eslovaquia brinda paisajes naturales impresionantes con valles profundos y castillos medievales situados sobre acantilados. En el norte del país, está la cadena montañosa de Alto Tatra para caminatas por senderos escénicos. Por su parte, en el Parque Nacional Pieniny se puede disfrutar de un emocionante recorrido en balsa por las aguas del río Dunajec.

En época invernal, también existen lugares para los turistas. Las pistas de esquí de Jasná de Valle de Demanova son el destino más popular para los entusiastas o aventureros a este deporte o actividad recreativa. Si de cuevas se trata, la cueva de hielo de Dobsinská en el Parque Nacional Paraíso Eslovaco cuenta con increíbles pasillos congelados, mientras que la Cueva de la Libertad de Demänovská sorprende con cascadas subterráneas y estalactitas.

Finalmente, otro de los puntos turísticos es la capital, Bratislava. Es un centro cultural vibrante que está situado a orillas del río Danubio y en el que se pueden pasear por los jardines de flores cercanos a castillos majestuosos, así como la Galería Nacional Eslovaca, el Museo Nacional Eslovaca y el Castillo de Bratislava ubicado en una colina emblemática.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba