
Debido a las olas de calor que han golpeado fuertemente al estado potosino en las últimas semanas, al menos el 25% de las escuelas de Soledad han solicitado techado para sus instalaciones, así lo dio a conocer la alcaldesa municipal, Leonor Noyola Cervantes.
“Con estos calores, siempre a donde vamos la inquietud es el tema del agua, pero los techados de las escuelas también. Al llegar nosotros a la administración nos damos cuenta de cuantas solicitudes de infraestructura han llegado y que realmente el gobierno estatal anterior no hacía oídos a las necesidades de los ciudadanos”, compartió la presidenta de Soledad.
De la mano del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo, Leonor Noyola aseveró que conocen las problemáticas soledenses y son conscientes que se requiere mucha inversión, sin embargo, en muchas ocasiones, el municipio no cuenta con el capital suficiente para solventar importantes obras.
“Ahora vemos que a las escuelas que se han acercado con nosotros se les ha dado mucha atención. Ahorita se acercaron para pedir techado en un jardín de niños. Estamos trabajando para llevarles esos techados para que nuestras niñas y niños tengan educación en buenas condiciones y su aprendizaje lo lleven sin complicación. Tenemos más de 200 escuelas en el municipio y traigo como alrededor de un 25% de techados”, compartió en entrevista.
En días pasados, el Ayuntamiento de Soledad entregó calles renovadas en las colonias Rivas Guillén y La Misión, mientras que en las próximas semanas estará entregando obras similares en las regiones de Villa Alborada y Palma de la Cruz.