Algunas personas utilizan medicamentos para poder tener una mejor noche y dormir lo necesario, sin embargo, estos tratamientos pueden tener efectos secundarios por lo que muchos optan por un método natural para dormir placenteramente. Meditar o escuchar música al dormir, probablemente a algunos les funciona, aquí te contamos si esta práctica es buena o mala para la salud.
Los cambios de rutinas de sueño son peligrosos para tu salud y efectividad diaria, aumenta la probabilidad de afectar tu calidad de vida, si sufres de dificultades para consolidar el sueño, insomnio durante largos periodos o incluso de movimientos excesivos mientras tratas de dormir lo más probable es que sufras de trastornos de sueño.
De los trastornos más comunes en las personas es el insomnio, existen otros no tan típicos en la gente, tales como apnea del sueño que son patrones de respiración anormales a la hora de dormir, síndrome de piernas inquietas y narcolepsia que significa que te quedas dormido en cualquier momento o sin darte cuenta ya estas “cabeceando”, pues te gano el sueño.
Para algunos la música ayuda a acelerar el proceso para dormir eliminando estímulos internos y externos que a veces perturban tu descanso. Tabitha Trahan, de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, realizo un experimento junto a colegas donde probaron la música como una herramienta para ver si mejoraba la calidad de sueño, lanzaron una encuesta en línea donde personas comunes sin poner atención a las que sufrían de insomnio su objetivo era tener datos de un público en general.
De todas las personas participantes, 651 para ser exactas, señalo que más del 60% escucha música para poder dormir, donde datos demostraron que 14 géneros son los que más son usados por las personas pues los relaja más este tipo de música. Este estudio demostró también que las personas jóvenes son las que mas utilizan este método como ayuda para dormir.