Vía redes sociales se hizo viral la denuncia que expone la explotación laboral de la que está siendo víctima una joven huasteca que, luego de haberse ido a Monterrey con la promesa de un trabajo digno y bien remunerado, comenzó a sufrir toda clase de agresiones y malos tratos por lo que, vecinos y testigos de la situación, comenzaron a solicitar el apoyo de la ciudadanía para ubicar a sus padres o familiares a fin de que pueda ser rescatada.
«Es urgente, se buscan a los familiares de San Juana Antonio Gómez quien originaria de Coxcatlán, SLP. Que se fue a trabajar a Monterrey, pero sus patrones no le quieren pagar ni tampoco dar permiso para ir a ver a su familia. Actualmente, se encuentra enferma porque está siendo retenida y explotada laboralmente, no dispone de forma de cómo comunicarse con ellos y no conoce la ciudad, por eso me pidió ayuda. Favor de compartir para ver si alguien conoce a sus papás» se lee en la publicación que circula en redes sociales y que ha llamado la atención de propios y extraños.
Algunos internautas han señalado que, hace varios meses, San Juana salió de su domicilio, en la Huasteca Potosina, acompañada por varias personas que la llevaron a la ciudad de Monterrey en donde, supuestamente, le conseguirían un trabajo como empleada doméstica, sin embargo, apenas ingresó al domicilio en donde trabajaría, comenzó a ser víctima de agresiones y explotación laboral pues no recibió remuneración alguna y, para colmo, le impidieron todo tipo de comunicación con sus familiares y amigos.
Diversas versiones aseguran que la joven originaria de la Huasteca Potosina se encuentra en mal estado de salud por lo que urgen a la colaboración para ubicar a sus padres a fin de que puedan acudir a rescatarla de los malos tratos de los que está siendo objeto.