La escaramuza Charra Capricho tuvo una inspirada actuación en la competencia, habiendo promediado solamente 99.66 infracciones, y con sus 265.33 puntos finales se establecen firmemente en la quinta posición de la eliminatoria femenil.
Fueron 18 los primeros tantos que ganaron Ana Grisel Valdez Gurrola y su capitana, Arely Citlalli Rivas Pérez, cuyas cabalgaduras rayaron 12.68 en cuatro y 13.54 metros en tres tiempos, respectivamente. Aseguraron los 344 del valor total de su rutina, agregaron tres positivos de la velocidad de ejecución, y como se refirió, totalizaron menos de un centenar de malos.
Ellas proceden de la capital zacatecana, militando esta vez con la asociación Puente Verde, y completan la alineación Brenda Denise Melchor Rodríguez, Sofía Campos Mercado, Nereida Azucena Murillo Medina, Ruth Judith Mota Collazo, Jazmín Itzel Domínguez Zapata y Daniela Flores Galván, apareciendo como suplente Verónica Ávila Vera.
Uno de las escaramuzas locales, Santa Anita, de la asociación de charros Ganadería Tello, se presentó con el fondo musical Lo que tú necesitas, teniendo suma base de rutina de 304 tantos y 40 adicionales de ejercicios y tres de velocidad, así como ocho de la punta que hizo válida la capitana, Yesica López Hernández, ante 186.66 infracciones, para sus 168.33 puntos finales.
La escuadra está conformada también por Evelin Jasmín López Hernández, Romina Hernández Ugalde, Guadalupe Martínez, Norma Carolina Díaz, Diana López Sánchez, Paulina Guadalupe Ríos Zapata y Jesusa Olympia Solís Torres.
El Rosedal de Villa Hidalgo, San Luis Potosí, fue la escaramuza mejor librada en la competencia nocturna del lunes, con 212.33 puntos, siendo 15 tantos de las puntas que presentaron María Fernanda Arvizu González y Ana Paola Rosales López, agregadas a los 344 buenos del valor total de la rutina oficial, y tres bonificados de velocidad; por otro lado, recibieron 149.66 infracciones.
Con la melodía Balajú ejecutaron su rutina al grito de la capitana, Dulce Monserrat Rosales Ramírez, así como las amazonas Ana Paola Rosales, Jessica Flores Huerta, Paloma Grimaldo Govea, Saidé Gabriela Parra, María Fernanda Arvizu y Paulina Rodríguez Rosales, así como la suplente, Iliana Eréndira Martínez Mireles, federadas con la asociación Rancho El Centenario.
Perla de Occidente de Jalisco terminó su actuación con 119.66 puntos, debido a que les fueron marcadas 231.33 infracciones en una rutina que partió del valor total de 344 unidades, con dos de la velocidad y solo cinco buenos de la punta que rescató Sofía Sánchez Palacios.
Iuzkani de Luna Cárdenas lidera este equipo jalisciense que se integra, además, con Noemí Elizabeth Tigueros, María José Carrillo, Isabella Paulette Estevez, Brianda Mariel Reyes, Arely Krisselle Guevara y Dulce Yuliana Hernández, todas ellas federadas con Valle de Zapopan.
Seguiremos Informando