Luego de los hechos ocurridos el martes pasado, cuando varios sujetos armados fueron detectados en la entrada principal, por la carretera 37, León-San Luis, a Villa de Reyes, y tras una persecución, lograron escapar y dejaron abandonada una camioneta robada, armas de fuego, droga y equipo táctico. La vocería de la Policía Estatal confirmó los hechos y dio su versión de los mismos.
Como parte de los operativos dispuestos para abatir la incidencia delictiva en esta región, agentes de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de armas de fuego, droga, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
Como se informó el día de ayer, derivado de los trabajos de inteligencia y monitoreo del sistema de videovigilancia del c5i2, se visualiza un vehículo tipo pickup NP300 en color gris que al realizar una consulta en los sistemas de información arroja que la placa contaba con reporte de robo vigente y la misma pertenecía a una unidad Mitsubishi robada con violencia el pasado 15/08/21 de Lomas del Tecnológico.
Por lo anterior, los efectivos estatales activan un operativo especial teniendo contacto con los ocupantes de dicho vehículo que además portaban armas de fuego, los cuales al detectar la presencia policial imprimen velocidad para retirarse del lugar, por lo que se inicia una persecución.
Los presuntos logran huir del lugar a pie tierra la altura del callejón San Juan y Avenida de la Juventud en la colonia Filomeno Mata, dejando abandonado el vehículo Nissan NP300 color gris, localizando en el interior del vehículo abandonado lo siguiente: dos armas de fuego tipo fusil, calibre .223, tres chalecos, tácticos, (uno con las siglas CJNG).
También encontraron nueve porta cargadores de arma larga, 11 cargadores, 286 cartuchos calibre .223, 219 dosis de cristal con un peso de 140 gramos y 200 gramos de marihuana confeccionada para su venta individual en 23 bolsas. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.