La Cardona está en el ojo del huracán», después de que salieran a la luz distintos testimonios anónimos que desenmascaran las condiciones en que tienen a los trabajadores de las famosas panaderías potosinas. Dichas confesiones han volteado de cabeza las redes sociales, donde usuarios de Facebook han dejado ver el asombro ante los inesperados testimonios e incluso se han puesto del lado de las personas que denuncian el maltrato.
Las posibles malas actitudes de los encargados de las panaderías La Cardona, se dieron a conocer a través de un perfil de Facebook llamado “Denuncias Pozos”. La temática de dicho perfil es recoger confesiones de cualquier tipo, pero parece que esta vez el reconocido establecimiento fue el objetivo para destapar la realidad que viven los trabajadores de la panadería detrás del mostrador.
La mayoría de los “exempleados” anónimos que dieron su testimonio se quejan de malos horarios, descuentos injustos de su salario, explotación, largas jornadas e incluso se llegó a hablar de que una panadería era un “Punto de drogas”. Sin embargo, no se presentaron pruebas o se ha realizado una postura por parte de los dueños.
Muchas de las denuncias apuntan a las presuntas encargadas del lugar Maru, Graciela y Mary, quienes son las que realizan actos de maltrato, humillación y abuso a los nuevos trabajadores. Las confesiones mencionan que no se hacen para dar una mala imagen al lugar, sino que solo se busca que se mejoren las condiciones para los trabajadores y que esperan que los dueños se den cuanta a quienes tienen cuidando su patrimino.
Desde que el escándalo salió a la luz, los potosinos que suelen consumir o no en el establecimiento han pedido que se de más y más información del «chismecito» , sin embargo la página donde se publicaban los testimonios señaló que por le momento no compartirá más.