Un nuevo escándalo más se daría en el futbol mexicano. Luego de la sorpresiva goleada 4-0 de Pumas sobre Cruz Azul, el periodista Héctor Huerta señaló que jugadores de La Máquina recibieron llamadas y tentaciones muy peligrosas para entregarse en la serie de semifinales, por lo que en próximos días lanzaría las pruebas del amaño de este partido .
El comentarista de ESPN aseguró en cadena nacional que “algo pasó contra Pumas. Algunos jugadores recibieron llamadas. Algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído. Yo creo que hay muchas cosas por investigar”.
https://t.co/tFXhuRJHYO pic.twitter.com/ylvWx9tHdp
— Saúl (@SaulCardxna) December 12, 2020
Al ser cuestionado por su compañero Sergio Dipp sobre de que tipo eran dichas llamadas o tentaciones, Huerta sentenció que “de todo tipo. Los jugadores tienen que recargar todas las noches su cabeza en la almohada y ahí ellos sabrán cuántos de ellos colaboraron a este fracaso estrepitoso”.
Finalmente, el periodista indicó de estos hechos que “no puedo acusar si no tengo las pruebas. Estoy en la recolección de las pruebas, pero seguramente cuando las tenga las haré del conocimiento público”.
Con estas declaraciones, Huerta alimenta las teorías conspirativas de los aficionados incrédulos que siguen sin creer cómo se les escapó la final de la Liga MX, ya que el 4-0 en la semifinal de ida ilusionó a los seguidores celestes.
Habrá que esperar en los próximos días para que el periodista revele las pruebas sobre el supuesto amaño del partido de Cruz Azul ante Pumas, mismo que mancharía el nombre de la institución cementera.
«CRUZAZULEADAS» MÁS RECORDADAS
En las “cruzazuleadas” más grandes y recordadas de la historia está la del repechaje del Clausura 2003 ante Chivas, ya que perdió la ventaja de 4-1 en la ida y quedó eliminado. También resalta la final perdida ante Monterrey en el Apertura 2009 y la del Clausura 2013 ante América, episodio más doloroso para los seguidores celestes.