El artemarcialista costarricense, Édgar “Cebollero” Delgado, se convirtió en el nuevo monarca mundial de peso pluma de LUX Fight League, al vencer por nocaut al argentino Emmanuel Rivero, en el combate estelar de la velada efectuada en el Showcenter Complex de Monterrey, Nuevo León.
Además de quedarse con el cinturón vacante de las 145 libras, Delgado Jiménez consiguió en LUX 035 presentado por Amistad su victoria número 12 en su paso profesional, donde tiene además seis derrotas y ningún empate. En tanto, Rivero sumó su revés número 10 en el terreno de paga, donde igualmente ha tenido 12 éxitos y cero igualadas.
A los cuatro minutos con 39 segundos del tercer episodio, la réferi, Daniela Modad, determinó parar la pelea estelar, luego de que el costarricense por segunda ocasión en la noche se le montó al argentino y lo castigó con una serie de codazos que lastimaron seriamente el rostro del sudamericano.
El combate inició con un “Cebollero” Delgado conectando los mejores golpes y buscando llevar el pleito a la lona. Mientras que Rivero se defendió del embate con impactos de mano derecha y patadas sobre la humanidad del ahora tercer monarca de la división pluma en la historia de LUX Fight League.
En el segundo y tercer round, el costarricense derribó al sudamericano aplicándole la manada de codazos en la cara que provocaron una profusa herida en una ceja.
Ya con el rostro ensangrentado y sin respuesta alguna de parte del oriundo de Mar de Plata, Argentina, la tercera sobre la superficie decidió detener la batalla, así como darle el triunfo al nativo de San José de Costa Rica.
“Quiero agradecer a la gente de Monterrey, sin ustedes esto no sería posible, también a mi esquina. Hoy se demostró que un agricultor puede ser monarca de la liga de Artes Marciales Mixtas más importante de Latinoamérica”, destacó el peleador centroamericano de 34 años de edad.
“El sueño es llegar a grandes ligas, me gustaría lo antes posible defender el cinturón. Un gran contendiente al título es André (Barquero), en Costa Rica hay miles de personas viendo la función”, destacó Édgar, quien vistió pantaloncillo en color negro.
En tanto, en la pelea coestelar, el costarricense André Barquero (9-2-0) venció por sumisión al regiomontano Irvin Amaya (9-4-0), en combate por el peso gallo.
Por su parte, el también peleador local Emilio Saavedra (7-2-0) se impuso por decisión unánime al coahuilense Luis Rey Gallegos, en pleito por las 135 libras. Asimismo, el nayarita Hugo “Hooligan” Flores (11-4-0) hizo lo propio ante el argentino Leonel “Simio” Rojas (4-5-0), en las 160 libras.
De igual manera, el capitalino Isaac “Güero” Samayoa (7-2-0) derrotó por decisión unánime al colombiano Alejandro Cerquera (3-2-0).
Y en la pelea que abrió los combates principales de la noche, la capitalina Danae Vera (4-0-0) doblegó por sumisión a la baja californiana Jahaziel Carrillo (0-3-0), en pelea por las 120.